Con una inversión de 974 mil 419 pesos, el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón realizó trabajos de mantenimiento, rehabilitación y mejora en diversos espacios deportivos y recreativos del municipio.
Durante visita a la Unidad Deportiva Independencia, el Presidente Municipal Roberto García Urbano encabezó la entrega de las canchas de básquetbol y voleibol rehabilitadas, obra en la que se aplicaron 104 mil 608 pesos, gracias a la suma de esfuerzos entre el Municipio y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).
García Urbano destacó que mantener en óptimas condiciones los espacios destinados a la actividad física es una prioridad para la Presidencia Municipal, pues permiten que niñas, niños, jóvenes y adultos cuenten con instalaciones adecuadas para su desarrollo deportivo.
“Queremos que las familias encuentren instalaciones dignas y seguras para practicar deporte, además de seguir consolidando a Purísima del Rincón como un municipio que impulsa la actividad física y es sede de importantes eventos deportivos”, señaló.
Entre las acciones realizadas en la Unidad Deportiva Independencia destacan la rehabilitación de baños, adecuación de sanitarios para personas con discapacidad, reforestación, mantenimiento de juegos infantiles, rehabilitación de canchas, instalación de reflectores, colocación de malla sombra y mejoras al sistema de riego, con una inversión superior a los 212 mil pesos.
En la Unidad Deportiva Purísima del Rincón la aplicación fue de 147 mil pesos para mantenimiento de juegos infantiles, áreas verdes, sistema eléctrico, cámaras de vigilancia, jardineras y mejoras en el estadio de béisbol.
En la Unidad Deportiva El Carmen se aplicaron más de 453 mil pesos, incluyendo la sustitución de pasto sintético en una cancha de fútbol 7, rehabilitación de techumbres, pintura e iluminación.
También se llevaron a cabo trabajos en el Auditorio Municipal Gilberto Palomino, el Lienzo Charro Ezequiel Fernández, así como en espacios deportivos de comunidades como El Tecolote, Cañada de Negros, Los Pinos, Potrerillos y la Mini Deportiva Nuevo Amanecer.
Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Juan Pablo Verdín, acompañado del regidor comisionado, David Alberto Ortiz Trillo, informó que en las mejoras incluyeron la reforestación en las unidades deportivas y el fortalecimiento de la infraestructura para brindar mejores condiciones a los usuarios.
Durante el recorrido, las autoridades supervisaron también las mejoras realizadas en la cancha de tenis de la Unidad Deportiva Independencia, donde recientemente se construyó una barda perimetral con función de entrenamiento y próximamente se instalará una malla sombra para beneficio de quienes practican esta disciplina.
Finalmente, el Presidente Municipal adelantó que durante este año continuarán las inversiones en infraestructura deportiva para seguir ampliando y fortaleciendo los espacios destinados a la activación física y recreativa de la población.