Con el trabajo conjunto entre gobierno de Purísima y la Secretaría de Salud se realiza la tercera jornada de esterilización de perros y gatos en el municipio.
La campaña totalmente gratuita logró atender a un total de 150 mascotas, de las cuales 85 fueron perros y 65 gatos, de acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades.
Fue en la velaria de la Deportiva Purísima, ubicada en el bulevar del Valle, en donde se realizó la concentración de las mascotas, desde las 8:00 para concluir poco después de las 11:00 de la mañana.
Cabe señalar que estos eventos han tenido una gran aceptación por la ciudadanía purisimense.
El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, agradeció la participación de la población responsable, así como el respaldo permanente del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado por hacer posible esta campaña de esterilización en Purísima del Rincón.
Reconocemos el trabajo del doctor Miguel Ángel Chavira y de todo el personal de salud, al Secretario de Salud, Gabriel Cortez Alcalá, así como del equipo municipal que hace posible estas acciones para beneficio de las familias y de sus mascotas”, expresó.
Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Chavira destacó que una cirugía puede costar hasta cuatro mil pesos, por lo que estas campañas representan un importante ahorro para las familias, además de fomentar la tenencia responsable, prevenir el abandono de mascotas y proteger la salud pública.
A cargo de estas actividades estuvo Salud Municipal con su titular la Dra. Gema Rodríguez Betancourt, quien destacó el trabajo coordinado de distintas dependencias municipales y estatales para hacer posible estas acciones.
Finalmente, luego de cada cirugía, los propietarios recibieron recomendaciones para el cuidado posterior de las mascotas esterilizadas.